El ejercicio de la función pública y las relaciones entre particulares y el Estado, son escenario que pueden llegar a tener un impacto penal que debe ser enfrentado por expertos en contratación estatal con experiencia en las complejidades de este fenómeno en Colombia.
Conscientes de esta realidad, nuestra firma está capacitada para brindar servicios de consultoría, asesoría y representación de intereses a particulares, servidores públicos y entidades, cuando se ven inmersos en causas penales respecto de hechos relacionados con problemas en las formas de contratación, custodia y cuidado de los recursos públicos o abuso del poder.
Nuestros socios son reconocidosa por el exitoso manejo de procesos penales adelantados contra altos dignatarios del Estado. Entre ellos se destacan, ministros, viceministros, fiscales, directivos de entidades públicas, alcaldes, gobernadores, diputados y, concejales, que han confiado sus asuntos penales a nuestro Estudio Jurídico con excelentes resultados.
Adicionalmente, Riveros Bazzani cuenta con alianzas empresariales que brindan servicios de auditoria forense para tener un panorama más amplio de la situación que aqueja a nuestros clientes y así poder brindar soluciones efectivas.
Algunos delitos que pueden ocurrir en este ámbito son:
Cohecho propio o impropio; o por dar y ofrecer
Concusión
Peculado por apropiación
Prevaricato por acción u omisión
Contrato sin cumplimiento de requisitos legales esenciales