La fiscal General de la Nación (e), María Paulina Riveros, aseguró que el ente investigador no escatimará esfuerzos para establecer las causas e identificar a los promotores de las agresiones.
“En ambos casos la Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones desde el instante mismo en el que fueron reportados los hechos, de manera que fue posible recaudar oportunamente evidencia probatoria que permita el esclarecimiento pronto de los acontecimientos”, señaló la Fiscalía.
Sobre los hechos ocurridos en Cúcuta contra el candidato Gustavo Petro, el ente investigador afirma que ya fueron recaudados elementos de prueba. Además, el vehículo en el que se movilizaba fue incautado.
“Los elementos de prueba recaudados consisten en denuncia, entrevistas, videos e informes antidisturbios; los investigadores han recuperado los registros de las cámaras de seguridad de los lugares que recorrió el aspirante, e incautado el vehículo en el que se movilizaba el candidato y que habría sido atacado con piedras”.
En el caso del expresidente Álvaro Uribe, ocurrido en Popayán, la fiscal (e) dijo que se investigan los delitos en que pudo haberse incurrido en los enfrentamientos de los manifestantes y la Policía en los que resultaron heridos dos agentes.
“Igualmente, la Fiscalía General de la Nación analiza los registros digitales que dan cuenta de lo ocurrido en el Puente del Humilladero y sus alrededores, a efecto de determinar los posibles delitos y sus responsables”.