logo h

NUESTRO EQUIPO

Cada miembro de nuestro equipo está comprometido con la excelencia en su trabajo y se esfuerza por brindar la mejor solución posible a cada caso que se nos presenta. Nos enorgullece trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes para comprender sus necesidades y objetivos, y así poder ofrecer una representación legal efectiva y eficiente.

JUAN DAVID BAZZANI MONTOYA

SOCIO DIRECTOR

Es uno de los socios fundadores de Riveros Bazzani Abogados. Bazzani Montoya es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en procesal penal de la misma casa de estudios. Tiene Maestría en Criminal Law en la State University of New York at Buffalo –SUNY Buffalo-. Allí estudió detalladamente los sistemas procesales federales y estatales norteamericanos desde lo procesal y sustantivo, desde una perspectiva de derecho comparado.

Profesor en pregrado de derecho penal y procesal penal de la Universidad Externado de Colombia. ​En posgrado es profesor de pruebas penales.

Trabajó como asesor en la Fiscalía General de la Nación en distintas direcciones, incluyendo los despachos del fiscal general y la vicefiscal general de la Nación. Desde esta posición se destacó en la coordinación del grupo de Principio de Oportunidad y lideró como fiscal investigaciones de impacto nacional. ​

Desde la fiscalía lideró varios trámites legislativos como la Ley de Acusador Privado (Ley 1816/2017), y reformas al régimen de medidas de aseguramiento (Ley 1760/2015 y Ley 1786/2016). ​

Fue representante de la Fiscalía en el Consejo Superior de Política Criminal del Ministerio de Justicia. ​

Se ha destacado por sus importantes defensas a servidores públicos, empresas y grupos económicos.

PUBLICACIONES

es_CO